domingo, 29 de abril de 2012

Temas de redacción: relato fantástico

    De ahora en adelante voy a ir sugiriendo algunos posibles temas de redacción para que, quien quiera, pueda practicar el difícil arte de la escritura. Se trata de simples sugerencias que cada cual podrá modificar a su antojo. Pueden servir para subir la nota de la evaluación, si están hechos con un mínimo de esmero. En cada caso, indicaré para qué curso son adecuados.

La primera sugerencia tiene que ver con el género fantástico y vale para todos los cursos de la ESO. En varias ocasiones habéis intentado escribir relatos de fantasía o, por lo menos, cuentos donde lo maravilloso era un componente esencial. Pero a muchos de vosotros no se os ocurre nada más que imitar cuentos clásicos (animales u objetos que conceden deseos, hadas madrinas, madrastras malvadas y otros tópicos de los cuentos folclóricos). Una posibilidad interesante es contar con palabras narrada en imágenes. Inténtalo con el vídeo de la canción Fireflies, de Chris Garneau:



Puedes añadir acciones, personajes, detalles, modificar parcialmente la historia... El vídeo es solo un punto de partida para que os visite Mme Inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...