miércoles, 2 de mayo de 2012

Temas de redacción: historia con final feliz.



Varias veces os he sugerido que busquéis entre los sucesos periodísticos argumentos para vuestros relatos literarios. Todos los días hay una decena de ellos susceptibles de convertirse en una historia emocionante.
   Hace unos días los periódicos nos conmovían con una historia de pérdida y reencuentro: un niño hindú de seis años, que viajaba solo en un tren, se quedó dormido y dejó pasar la estación en la que debía apearse. Cuando el tren llegó al final del trayecto, el niño se encontró totalmente solo en la inmensa ciudad de Calcuta. No sabía decir el nombre de su pueblo, ni ningún dato para devolverlo a su familia, así que vagó durante meses por las calles de la urbe, mendigando y sobreviviendo como podía, hasta que un matrimonio australiano lo adoptó y lo llevó a su país. Veinticinco años después, gracias a Google Earth y a su enorme tesón, consiguió identificar el pueblo de su infancia y reecontrarse con sus padres biológicos.

    Escribe un relato basado en estos hechos. Puedes relatar toda la historia o solo una parte, intentar explorar sus sentimientos o los de sus padres, inventar lo que pasó mientras estaba en Calcuta... Las posibilidades son infinitas. ¡Animo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...