martes, 5 de noviembre de 2013

1º ESO: Léxico del caballo


   Estos días en la clase de 1º de ESO estamos trabajando la expresión oral. El taller de este mes consiste exponer de forma clara y ordenada a los compañeros las instrucciones para hacer algo: instrucciones para elaborar una receta de cocina; para realizar una manualidad sencilla, por ejemplo, de papiroflexia; para jugar a un juego de mesa o a un juego al aire libre, para llegar a un lugar... Cada alumno escoge el asunto que más le atrae, realiza un guión de su intervención, practica con un compañero y, finalmente, realiza su exposición oral.

    Para hacer su trabajo, Adrián Freaza (de 1º A) necesitaba saber qué nombre reciben en castellano distintas partes de la anatomía del caballo. Me parece un tema interesante para todos y, por eso, además de ayudarle a él particularmente, he creído conveniente facilitaros una imagen rotulada con los nombre de algunas partes del cuerpo del caballo. Muchos textos literarios de los que leemos en clase utilizan léxico referido a este tema. Pero, ¿sabemos realmente a qué parte del caballo se refiere el escritor cuando habla de la testuz, la grupa, la cerviz, el corvejón o los ollares? Con esta imagen podréis confirmarlo:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...