miércoles, 8 de octubre de 2014

1º ESO: Voz en off


    En el vídeo que habéis visto y escuchado en el control de comprensión oral de este mes había una voz en off y se os pedía que resumierais con pocas palabras la información que aportaba. A pesar de que durante el propio examen os expliqué lo que era la voz en off, por vuestras respuestas he comprobado que muchos no lo habéis entendido bien. Aquí tenéis la definición extraída de la wikipedia:

La voz en off o voz superpuesta es una técnica de producción donde se retransmite la voz de un individuo que no está visualmente delante de la cámara durante una producción de televisión. Además se utiliza en radiocineteatro, u otras presentaciones. Muchas veces es pre-grabada y también es de uso común en documentales o reportajes para explicar la información o los acontecimientos.

Creo que la explicación es bastante clara, pero para comprobar que lo habéis comprendido realmente, vamos a ver a continuación algunos ejemplos de voz en off, utilizados en series de televisión. Hasta hace relativamente poco, la voz en off era poco usual en las teleseries, pero últimamente es un recurso que se ha puesto de moda, sobre todo, para presentar a los personajes. (ATENCIÓN: solo veremos los dos primeros minutos de cada vídeo para comprender el concepto de 'voz en off'. No se trata de ver los episodios completos de series para adultos).


 Ved, por ejemplo, los primeros minutos de este vídeo de la serie de Antena 3 Bienvenidos al Lolita y decidme cuál es la voz en off:






Voz en off en Mujeres desesperadas:





Voz en off en Vive cantando:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...