domingo, 7 de mayo de 2017

4º ESO: oraciones relativas



  Analizad las siguientes oraciones que contienen subordinadas adjetivas o de relativo:


  • Han llegado las camisetas que compraste.
  • La casa donde estamos alojados es muy amplia.
  • La manera como me mira me resulta incómoda.
  • Un día, cuando me levanté, la oí en la cocina.
  • Esa chica, cuya sonrisa me encanta, me ha llamado.
  • El chaval con el que haces deporte es mi vecino.
  • María, quien más estudió, sacó la mejor nota.
  • Aquel hotel donde nos conocimos me ha gustado mucho.
  • El libro que he leído me ha gustado mucho.
  • El manuscrito, cuyos textos he copiado, es muy antiguo.
  • Las personas de las cuales me fío son sinceras.
  • Las revistas de las que te hablé son de Lucas.
  • Los amigos que vinieron ayer han vuelto hoy.
  • La mesa que he comprado tiene una pata rota.
  • Tu prima a la que dejé la falda viene hoy.



SOLUCIONES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...